Economía

Comerciantes del DF prevén 11% más ventas durante el Buen Fin

Se espera que el programa de este año registré un incremento del 5.3 por ciento de puntos de venta respecto al periodo pasado cuando participaron 73 mil 259 puntos.
Angélica Hernández
06 noviembre 2014 10:36 Última actualización 06 noviembre 2014 10:52
compras buen fin consumo (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

compras buen fin consumo (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que este año el Distrito Federal registre ventas por más de 20 mil 339 millones de pesos durante el Buen Fin, cifra 11 por ciento mayor a las del año pasado cuando registraron 18 mil 324 millones de ventas.

"Con este ingreso extra se espera que las ventas acumuladas para el cierre del mes de noviembre lleguen a los 76 mil 938 millones de pesos,migra superior a la del año pasado en 3.8 por ciento", dijo Ricardo Navarro, presidente de la Canaco DF.

En conferencia de prensa agregó que se espera que el programa de este año registré un incremento del 5.3 por ciento de puntos de venta respecto al periodo pasado cuando participaron 73 mil 259 puntos.


Entre los giros comerciales y de servicios que ya se han adherido al programa destacan: tiendas departamentales y de autoservicios, línea blanca, electrónica, abarrotes mayoristas, vinaterías, farmacias, ópticas, material para construcción, restaurantes, ropa, calzado, venta de celulares, mueblerías, entre otros.

Navarro destacó que este año también se sumará la Central de Abastos que "si ya de por sí ofrece productos a precios accesibles, con su ingreso a este programa seguramente tendrán muy buenas ofertas".

Recordó que el Buen Fin que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, los consumidores podrán encontrar descuentos desde el 10, 50 e incluso hasta 80 por ciento.

Por su parte, Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur, dijo que a nivel nacional se espera un 10 por ciento de incremento en ventas para pasar de 160 mil millones de pesos del año pasado a 191 mil millones de pesos.