Economía

Comerciantes del DF piden ‘revivir’ programa de chatarrización

La Canaco DF propuso generar créditos blandos con tasas de máximo 8 por ciento para que las personas puedan adquirir vehículos más económicos que puedan circular todos los días.
Angélica Hernández
02 julio 2014 12:8 Última actualización 02 julio 2014 12:8
Tráfico DF Cuartoscuro

Los expertos aseguran que el reto de las grandes ciudades es invertir en un óptimo transporte público para desincentivar el uso del auto, mejorar la movilidad en la ciudad. (Cuartoscuro)

Ricardo Navarro, presidente de la Canaco, pidió revivir el programa de chatarrización y subsidios y crear créditos blandos para la población afectada por el nuevo programa Hoy No Circula que pueda adquirir un nuevo vehículo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Ricardo Navarro, sugirió que se reviva el programa de subsidios con créditos blandos para adquirir un nuevo auto.

Esto luego de que el nuevo programa Hoy No Circula impedirá que los coches de más de 15 años circulen todos los sábados.


"Se debe poner al alcance de la gente las posibilidades de comprar un auto nuevo y para ello se deben hacer ajustes a los financiamientos que actualmente existen en el mercado", dijo.

En este sentido, afirmó que es necesario generar créditos blandos con tasas de máximo 8 por ciento para que las personas puedan adquirir vehículos más económicos que puedan circular todos los días.

Agregó que se debe retomar el programa de subsidios que durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), se instaló para que se llevara a cabo el proceso de deschatarrización de la flota vehicular, mismo que fracasó y fue insuficiente al solamente otorgar 15 mil pero sor cada vehículo que no eran suficientes ni si queda para dar el enganche de un nuevo coche.

"El gobierno capitalino debe de dialogar con las automotrices y con los bancos para generar un programa que sea benéfico para todas las pares y por supuesto para los ciudadanos y que estos puedan adquirir un nuevo vehículo pero con precios accesibles", afirmó.