Economía

Comerciantes del DF estiman ventas por 25 mmdp durante Buen Fin

La Canacope dijo que el sector espera una recuperación en sus ventas afectadas por la baja capacidad adquisitiva y las protestas sociales.
Notimex
13 noviembre 2014 13:28 Última actualización 13 noviembre 2014 14:10
compras buen fin consumo (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

compras buen fin consumo (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La derrama económica durante la cuarta edición del Buen Fin podría ser de por lo menos 25 mil millones de pesos por ventas en alrededor de 100 mil negocios, estimó el presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra.

El directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), explicó que de dichos negocios 41 mil son pequeños y prevén ventas por cinco mil millones de pesos.
En tanto, 60 mil son medianas y grandes empresas con un pronóstico de ventas de 20 mil millones de pesos.

A su vez, refirió que las pérdidas económicas por protestas y plantones efectuados del 2 de octubre pasado a la fecha ascienden a 100 millones de pesos.


En conferencia de prensa, el dirigente de la Canacope expuso que con la realización del Buen Fin el sector espera una recuperación en sus ventas afectadas por la baja capacidad adquisitiva de las personas, así como por las protestas sociales.

López Becerra abundó que sólo 10 por ciento de tiendas de abarrotes, misceláneas y pequeñas tiendas podrán participar en esta iniciativa debido a que no cuentan con capacidad para adquirir tecnología para cobros con tarjeta de crédito.

Añadió que también los pequeños comerciantes y empresas familiares quedan fuera del Buen Fin debido a que no pueden recibir vales debido a que, posterior a los días de ventas, no tienen dónde canjearlos.
Por lo anterior, subrayó, las grandes cadenas de autoservicio se llevan la mayor parte de las ventas en esta temporada.

Sin embargo, consideró que "la campaña de el Buen Fin permite a los comerciantes y prestadores de servicios que participan, estimar un aumento en ventas, a la vez otorgan beneficios concretos al consumidor gracias al apoyo de proveedores".

Agregó que la Canacope condena los hechos violentos contra el patrimonio de la ciudad y aseguró que con esa actitud no se resuelven los problemas.

Todas las notas ECONOMÍA
Contadores proponen reducir ISR a 25% para competitividad ante EU
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
México prioriza planchar temas 'soft' en inicio de renegociación del TLCAN
Jalisco confía en su relación añeja con EU ante TLCAN 2.0
TLCAN: inició la pelea, y a Trump le urge una victoria
De llegar 'rayando' a la quincena, a ser la banquera más importante de EU
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
¿'Despacito' puede impulsar la economía de Puerto Rico?
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
¿Te pagaron utilidades? Sólo 8 de cada 100 firmas las pagaron en 2015
6 gráficas que te darán tema de conversación sobre el TLCAN
El objetivo del TLCAN es ganar-ganar-ganar: Guajardo
Funcionarios del Tesoro que 'congelaron' a Rafa y Julión están en México
Éxito de una relación comercial no se mide por superávit: Canadá
EU 'mete la pierna' al inicio de renegociación del TLCAN
Inicios y permisos de construcción de casas en EU caen en julio
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Estevia, el producto más deseado por los gigantes de alimentos
Cable eléctrico privado cruzará frontera norte
CCE ve imposible que se homologuen salarios en TLCAN
Subasta eléctrica dará más opciones que CFE
Arrancan con alianza México y Canadá
Sindicatos alistan 'ronda' de protestas en contra de renegociación del TLCAN
México llega a renegociación de TLCAN con IED arriba 8.8%
Hacienda se une a equipo para renegociar el TLCAN