Economía

Comerciantes del DF estiman derrama de mil 369 mdp por 10 de Mayo

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México calculó que los mexicanos destinarán unos 800 pesos para festejar a su mamá.
Isabel Becerril
04 mayo 2015 14:38 Última actualización 04 mayo 2015 14:38
Ventas minoristas en EU

Ventas minoristas en EU. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio organizado de la ciudad de México espera obtener una derrama económica de mil 369 millones de pesos, por la festividad del 10 de mayo, dijo este lunes Gerardo López Becerra.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-DF), señaló que esa cifra será superior a la registrada en 2014, cuando llegó a los mil 247 millones 616 mil pesos.

Precisó que se estima que los mexicanos destinarán unos 800 pesos para festejar a su mamá.

En conferencia de prensa, dijo que en esta celebración del Día de las Madres, los partidos políticos en busca el voto se harán presentes como sucedió el 30 de abril Día del Niño.

“Las distintas fuerzas políticas también generarán festejos en la idea de que los actos populistas tendrán mejores resultados que la exposición de programas claros y propuestas viables de cómo gobernaran o ejercerán su papel legislador, según sea el caso del puesto por el que compiten, pero que ofrezcan refrigerios y antojitos a las madres de familia o que regalen artículos de campaña electoral, no ejemplifica cual es su capacidad como futuros servidores públicos”, apuntó.

Indicó que los giros relacionados con regalos empezarán a incrementarse su actividad de un 30 hasta 100 por ciento, a partir del 6 de mayo.

Los comercios y servicios que aumentará su actividad previamente y hasta el 10 de mayo en busca de un regalo para mamá serán las florerías, perfumerías, venta de ropa, zapaterías, las pastelerías, joyerías y relojerías, venta de accesorios personales (maquillaje y salud), telefonía celular y electrónica, salones de belleza, bisutería, restaurantes, farmacias, librerías, spa y masajes, dulces y chocolates, cirugía estética, venta de discos y películas y los grupos musicales, gimnasios, cursos de superación personal y de electrodomésticos y electrónica.

Expuso que a partir del viernes por la tarde, los giros dedicados a los servicios como los restaurantes, comida típica, cafeterías, comida rápida, cantinas y bares, cines, teatros, comenzarán a observar mayor actividad relacionada con el festejo del 10 de Mayo, sin embargo, serán el sábado y domingo los días de mayor presencia de comensales.