Economía

Comerciantes del DF calculan 8% más ventas por fiestas patrias

Se prevé que el comercio informal venderá unos 200 millones de pesos en esta temporada, según Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Canacope.
Isabel Becerril
11 septiembre 2014 16:20 Última actualización 11 septiembre 2014 16:20
México mexicanos ángel independencia (Foto: Reuters/Archivo)

México mexicanos ángel independencia (Foto: Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pequeño comercio de la ciudad de México espera una derrama económica de 600 millones de pesos por el puente de las fiestas patrias, es decir, un crecimiento del 8 por ciento con respecto del mismo periodo de 2013, señaló Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Indicó que el comercio informal venderá unos 200 millones de pesos en esta temporada.

En conferencia de prensa, precisó que los giros que aumentarán sus ventas por las fiestas patrias serán las carnicerías, pollerías, materias primas, recauderías, tortillerías, misceláneas, vinaterías y licores, abarrotes, mercerías y ventas de telas, las papelerías, dulcerías y disfraces y atuendos.

En tanto, los servicios que aumentarán sus ventas serán los de renta de equipo para fiestas, sonido y ambiente, juegos infantiles inflables, servicios de banquetes y comidas, grupo musical y ambiente (mariachis, música versátil, tríos y boleros, norteño, tropical, entre otros).