Economía

Comerciantes defeños temen que ventas se estanquen por elecciones

Comerciantes de la capital del país temen que sus ventas puedan verse afectadas tras las elecciones del domingo por a las eventuales manifestaciones, señaló la Canaco DF, la cual explicó que debido a éstas, el sector presenta pérdidas de 20 millones de pesos por evento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los comerciantes de la capital del país temen que tras las elecciones, las ventas se estanquen en la segunda mitad del año.

"Todo dependerá de la agresividad que pueda presentarse en las marchas y manifestaciones, no sólo en las que se realicen en la ciudad de México, sino en los estados sensibles como Oaxaca y Michoacán, que tendrán procesos electorales complicados, y dependiendo de los resultados se verá afectado el comercio del país, no sólo de la capital", dijo Humberto Lozano.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal (Canaco-DF), expuso que después del proceso electoral existe la posibilidad de que los candidatos perdedores no tomen con madurez los resultados y se presente una cascada de amparos que intranquilice a los consumidores.


Indicó que por las marchas, los comercios del corredor Reforma han perdido 120 millones de pesos y que por cada evento hay mermas de 20 millones de pesos, por daños, ventas no realizadas y horas-hombres pagadas.

Recordó que el comercio organizado de la Ciudad de México viene de crecimientos de 2.5 en mayo y 2.8 por ciento de abril, debido a que por dos meses consecutivos se ha dado una recuperación de la confianza del consumidor.

De hecho, el día de las madres el comercio reportó un dinamismo récord de 7 por ciento anual. Sin embargo, la disminución en ventas comenzó a sentirse desde mayo. Las marchas significan pérdidas a los comercios de 20 millones de pesos por evento, debido a daños, ventas no realizadas y a horas- hombre pagadas.

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