Economía

Comerciantes de la CDMX reportan caída en ventas por gasolinazo

El alza en los precios de algunos alimentos a causa del incremento en los precios de los combustibles ha provocado bajas ventas y ha llevado a la gente a comprar productos más económicos, reportó la Canacope en la capital.
Yuridia Torres
23 enero 2017 15:48 Última actualización 23 enero 2017 15:48
gasolina

(Cuartosucro)

Los incrementos en los precios de diversos productos, que se derivaron de las alzas en la gasolina y el diésel, ya les provocó una reducción de 10 por ciento en las ventas a los comerciantes de la Ciudad de México, afirmó Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX).

En conferencia de prensa, explicó que los aumentos encontrados en productos como leche, agua de sabor, queso, jamón, que oscilan entre tres y nueve por ciento, provocaron que los consumidores ajustaran los niveles de compras que acostumbran realizar.

“La gente consume más verduras, consume más huevo y consume menos jamón, menos carne; sí, eso sucede porque no hay recursos, no hay liquidez. Entonces, al niño, en lugar de ponerle el sándwich de jamón, se lo ponen de huevo”, destacó.


La representante de los comerciantes les solicitó respetar los precios, no realizar incrementos injustificados y entregar kilos y litros completos.

“No estamos pidiendo nada que sea desconocido para los comerciantes y nos gustaría muchísimo que de alguna manera lo tuvieran casi, casi impreso para que no haya motivo para que cualquiera de las autoridades, ya sea la Profeco o el gobierno de la Ciudad de México, tengan un motivo para poder sancionar, si es que se está cumpliendo con todo”, puntualizó.