Economía

Comerciantes acusan exclusión en programa de útiles escolares del GDF

La Canacope también acusó que los comercios adscritos al programa tienen que pagar una comisión de 3 por ciento por el uso de las terminales, lo que disminuye sus ganancias.
Isabel Becerril
20 agosto 2015 16:41 Última actualización 20 agosto 2015 16:41
útiles escolares (Cuartoscuro)

Según la Canacope, dos de cada 10 comercios que están inscritos en el programa y que cuentan con la terminal de venta para la tarjeta. (Cuartoscuro)

La compra de útiles escolares y uniformes vía tarjeta de apoyo que otorga el gobierno capitalino excluye al pequeño comercio del programa y, en cambio, beneficia a las grandes cadenas comerciales de autoservicio, acusó Gerardo López Becerra.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope)  dijo que hoy dos de cada 10 comercios que están inscritos en el programa y que cuentan con la terminal de venta para la tarjeta que otorga el gobierno capitalino, amagan con salirse de éste, porque el gobierno deposita los pagos un mes después de realizada la venta a través de ese instrumento bancario; las terminales "quedan arrumbadas después de esta época del regreso a clases" señaló.

Además los comercios tienen que pagar una comisión de 3 por ciento por el uso de las terminales, eso hace que no sea negocio para ellos.
A pesar de que algunos comercios pretenden salirse del programa de útiles escolares, se espera un incremento en las ventas de entre 15 y hasta 70 por ciento.

Por su parte, los comerciantes del Estado de México destacaron que el 70 por ciento de los padres de familia están adquiriendo los útiles escolares en el ambulantaje, señaló Patricia Vera, presidenta de la Canacope-Tlalnepantla.