Comener llama a restablecer el suministro de combustibles para no afectar a otras empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comener llama a restablecer el suministro de combustibles para no afectar a otras empresas

COMPARTIR

···

Comener llama a restablecer el suministro de combustibles para no afectar a otras empresas

El Consejo Mexicano de la Energía advirtió que los transportistas podrían ser afectados y esto traería como consecuencia el retraso de entrega de diferentes productos y mercancías.

Redacción
07/01/2019
Este sábado, la petrolera aceptó que hay un retraso en la distribución de combustibles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) hizo un atento llamado a normalizar la distribución y abasto de combustible con el fin de no afectar la actividad de otros sectores empresariales y generar pérdidas económicas.

“Los transportistas es un sector que podría ser afectado y que traería como consecuencia el retraso de entrega de diferentes productos y mercancías”, aseguró Juan Acra, presidente del Consejo en un comunicado.

En el documento, el organismo también instó a Pemex a presentar de manera pública y de forma detallada, el plan de acción de logística que tiene considerado para resolver el retraso en la entrega de combustible con el fin de evitar la especulación en los precios.

Ofreció también considerar el apoyo y colaboración del sector empresarial para resolver de la mejor forma posible esta situación.

En los primeros días de enero de este año se registró desbasto de combustibles, principalmente de gasolinas, en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. Esto, luego de que el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, emprendió una estrategia para combatir el robo de combustibles (‘huachicoleo’), que consiste en el cierre de ductos y la distribución mediante autotanques, transporte más seguro, según Pemex.

Sin embargo, este sábado, la petrolera aceptó que hay un retraso en la distribución de combustibles, pero subrayó que no existe una escasez del producto ni una especulación de los precios.

Este lunes, Pemex, en su papel de suministrador de combustibles, rescindió el contrato a 103 empresarios gasolineros, señaló la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a El Financiero.

Mientras que la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, ofreció este lunes disculpas ante el desabastecimiento de gasolinas en algunas estaciones de servicio del país