Economía

Combaten la polución al estilo del Reino Unido

Para mejorar la calidad del aire en Londres, la dependencia local del transporte impulsa que las empresas de paquetería, que al día entregan más de 20 mil documentos, dejen sus vehículos de diésel para cambiarse a flotillas eléctricas.
09 mayo 2016 23:18 Última actualización 10 mayo 2016 5:0
vista de londres

(Bloomberg)

Las empresas de paquetería están experimentando con vehículos eléctricos para reducir la contaminación de las furgonetas que reparten los artículos comprados por Internet.

El organismo del transporte de la capital británica está impulsando la transición de vehículos diésel a eléctricos mediante la financiación de Gnewt Cargo Ltd., que opera la mayor flota de vehículos eléctricos para reparto. La compañía de transporte DX Group Ltd. es propietaria de una parte de Gnewt, la cual cuenta con clientes como TNT Express NV y Hermes Parcelnet Ltd.

Con la entrega de unos 20 mil paquetes diarios por las calles de Londres con vehículos libres de emisiones, Gnewt lleva un poco de aire fresco a la mayor ciudad de Europa. El Gobierno ha dicho que los niveles de contaminación en Londres exceden los límites de la Unión Europea hasta 2030, un problema que -según estimaciones del colegio de médicos Royal College of Physicians- provoca la muerte de unas 40 mil personas al año.

Londres prevé un incremento del 20 por ciento del tráfico de furgonetas en los próximos 15 años en compras por internet. Las furgonetas de Gnewt, que también utiliza almacenes centralizados para tener un menor número de trayectos, son una posible solución para reducir la contaminación y el tráfico generado por las compras online.