Combate a la inseguridad y la corrupción, piden la Concanaco y la Concamin a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Combate a la inseguridad y la corrupción, piden la Concanaco y la Concamin a AMLO

COMPARTIR

···

Combate a la inseguridad y la corrupción, piden la Concanaco y la Concamin a AMLO

Los líderes de ambos organismos empresariales coincidieron en pedir al virtual presidente electo hacer frente a la corrupción y la ilegalidad.

Redacción
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 22:12
Fuente: El Financiero Bloobmerg TV

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) destacaron el diálogo, apertura y confianza que ha mostrado el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador en las reuniones que han tenido con él, pero también le exigieron combatir la inseguridad.

“Las dos organizaciones (Concamin y Concanaco), que representan cerca del 90 por ciento del Producto Interno Bruto y más del 85 por ciento del empleo estamos trabajando juntos, hombro con hombro, en estos acuerdos con el poder ejecutivo”, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, en entrevista con Víctor Piz para Al Sonar la Campana.

Aunque ambas organizaciones plantearon al virtual presidente electo que la inseguridad y la corrupción son los dos principales problemas que enfrentan los negocios en el país.

Esa (la inseguridad) y la corrupción son los dos principales problemas que aquejan, no solamente a la percepción interna sino a los ojos del mundo, y nos han colocado como marca país en los últimos lugares del ranking internacional, especialmente en el caso de violencia y corrupción”, añadió.

De acuerdo con el directivo, la respuesta de Andrés Manuel López Obrador fue que él no renunciaría a la responsabilidad que le corresponde como jefe supremo de las fuerzas armadas, que asumiría el compromiso de combatir la inseguridad, además de que informaría diariamente de lo que sucediera y de lo que se planteara en esa materia y que haría una reestructura que pudiera garantizar la seguridad.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin y quien también se reunió con AMLO, indicó que con estas acciones se busca seguir generando empleo.

“(La seguridad) fue una de las peticiones directamente de los presidentes de las cámaras, y él (AMLO) se comprometió. Dijo que no tuviéramos duda, que se va a combatir frontalmente, él va a encabezar, como comandante de las fuerzas armadas, esta parte contra la corrupción que es parte de la inseguridad para que podamos trabajar en paz”, indicó.

Los directivos de los organismos empresariales también pidieron que el programa ‘Jóvenes construyendo México, que busca capacitar y dar empleo a los jóvenes, no sea asistencialista sino que sirva para éstos sean cada vez más productivos.

De acuerdo con Cervantes Díaz, AMLO también se comprometió a que no habrá más impuestos, y sobretodo que habrá confianza en los contribuyentes.

Luego de que en la reunión, los empresarios textileros pidieron que exista una combate a la ilegalidad, López Obrador indicó que el SAT será duro en combatirla.

“En el tema fiscal (se trataron también) los proyectos que están en la frontera norte, que van a tener una reducción en el IVA, el Impuesto Sobre la Renta. Los incentivos fiscales que se mantendrían en las Zonas Económicas Especiales”, detalló el líder de la Concanaco.