Economía

Combate a la impunidad, prioridad para el siguiente periodo legislativo: Coparmex

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, demandó en su primer mensaje que el combate a la corrupción sea la prioridad de la Agenda Legislativa para el próximo periodo ordinario que iniciará en febrero de 2016.

Los legisladores dejaron pendiente una de las grandes demandas del empresariado mexicano: el combate a la corrupción; por lo que el presidente electo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, demandó al Congreso que esa sea la prioridad de la Agenda Legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará en febrero próximo.

"Quedaron a deber a la sociedad la legislación reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción que requiere adecuar y armonizar 17 leyes y nombrar al fiscal anticorrupción", expone el líder patronal en su primer mensaje.

Al no ser la corrupción un mal exclusivo de México, ejemplificó cómo otros países han logrado construir instituciones fuertes que la combatan eficazmente como Hong Kong o Singapur. "Hoy también lo están logrando Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Guatemala. En México podemos y debemos hacerlo", enfatizó.


Del trabajo realizado por la 63 Legislatura del Congreso de la Unión, reconoció que destaca la aprobación de la reforma para la desindexación del salario mínimo a diversas leyes y normas.

"Paso importante para que podamos definir nuevos esquemas para fortalecer el esfuerzo de los trabajadores, con fórmulas de productividad de acuerdo con la realidad de cada empresa, que permita mejorar el ingreso y bienestar de más familias", dijo.

También identificó como otro gran avance, la aprobación de la reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles en el Senado de la República, para definir a las Sociedades por Acción Simplificada que abren la posibilidad de que en un solo día se abran empresas a cero costo, se inscriban en el Registro Público de Comercio, tengan su Registro Federal de Contribuyentes y operen de forma inmediata.

De Hoyos Walther señaló que en esta nueva etapa al frente del sindicato patronal, enfocará su acción "en los cuatro grandes retos que enfrenta México: el impulso a la competitividad; la educación de calidad para todos los mexicanos; un desarrollo más incluyente que permita reducir la brecha de la desigualdad entre los mexicanos y entre las regiones y el fortalecimiento del Estado de Derecho, que nos ayude a construir instituciones confiables y a consolidad una cultura de cumplimiento de las leyes, sin excepción", puntualizó.

También lee: