Economía

Combate a la ilegalidad rinde frutos: Concamin

Durante 2014, se realizaron 74 auditorías para detectar mercancía subvaluada y el nuevo marbete mexicano se ha posicionado en 70 por ciento de puntos de venta, según Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.
Redacción
28 diciembre 2014 21:16 Última actualización 29 diciembre 2014 4:55
 [Francisco Funtanet Mange, presidente de Concamin pide mantener suspensión de la desgravación arancelaria a productos chinos hasta 2015 / Édgar López / El Financiero]

Francisco Funtanet Mange, presidente de Confederación de Cámaras Industriales (Édgar López/El Financiero}

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014 se registró un avance significativo en el combate a la mercancía ilegal que daña a la economía formal, consideró Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Con el establecimiento de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, en la que participan los industriales y el gobierno federal, se ha dado muestra “de lo que se puede construir uniendo esfuerzos con la elaboración de programas de análisis de riesgos, la generación de propuestas normativas preventivas, la realización de operativos conjuntos así como la presentación de modificaciones legales, tomando en cuenta la voz y experiencia de los industriales”, según un comunicado de la Concamin.

El líder de los industriales precisó que en materia de mercancía subvaluada, en lo que va de 2014 se han realizado 69 auditorías en el sector textil y cinco en el sector calzado.

“Por lo que se refiere a otros sectores, se han realizado 27 auditorías a contribuyentes vinculados con la ilegal importación de autos usados, tres de autotransportes, cinco de industria de metales y dos de otras ramas industriales. Con un total de 37 actos de fiscalización”, agregó.

Funtanet Mange destacó que otro logro del año fue el nuevo marbete mexicano, etiqueta con especificaciones sobre los productos, que hasta ahora ha logrado un posicionamiento en puntos de venta de 70 por ciento.