Economía

Colocación de créditos
de FIRA aumenta 10 por ciento en Jalisco

En Jalisco, la cartera vigente del FIRA es de 10 mil milllones de pesos, señaló Rafael Gamoba, titular de FIRA, quien indicó que para el cierre de este año se podría alcanzar una derrama crediticia de 13 mil millones de pesos.
Gabriela Chávez/Corresponsal
26 octubre 2014 16:30 Última actualización 26 octubre 2014 16:30
Etiquetas
agro jalisco

Jalisco es uno de los estados que más apoyos financieros recibe por parte del FIRA. (Gabriela Chávez)

GUADALAJARA.- Jalisco es uno de los estado del país donde más apoyos financieros se están entregando este año a proyectos agropecuarios indicó el titular de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González al confirmar un incremento de 10 por ciento en la demanda crediticia.

Tan sólo en esta zona del país la cartera vigente de FIRA es de 10 mil millones de pesos, dijo el funcionario quien no descartó alcanzar una derrama crediticia de 13 mil millones de pesos al cierre del 2014.

Puntualizó que los recursos de FIRA facilitan el efecto multiplicador hasta por 300 millones de pesos a favor de los solicitantes de crédito.
Gamboa hizo referencia a “indicadores de mayor dinamismo en la actividad primaria”, considerando que varios rubros de la agricultura y ganadería jalisciense muestran “una continuidad favorable en su comportamiento”, dijo.


Luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría a de Desarrollo Rural (Seder), el titular de FIRA destacó el importante flujo de recursos de parte de esta entidad financiera de segundo piso, cuyo fiduciario es el Banco de México, que coloca recursos a través de intermediarios financieros bancarios y no bancarios.

El sector lechero jalisciense que es uno de los más importantes del país, destaca entre los beneficiados mediante los programas de apoyo financiero y asesoría técnica, derivando en mejores indicadores productivos de las vacas, así como becerros con más peso en su ciclo de engorda, lo que a su vez significa más ingresos para los ganaderos y menores costos, dijo Gamboa.