Economía

Colima duplica inversión en turismo

El 2016 cerró con 625 millones de pesos y este año supera los mil 200 donde el 95% de los recursos son de tipo privado y el resto con recursos públicos.
Oscar Cervantes / corresponsal
08 julio 2017 17:44 Última actualización 08 julio 2017 17:44
La derrama económica por las vacaciones dejaría hasta 840 mdp. (Cortesía)

La derrama económica por las vacaciones dejaría hasta 840 mdp. (Cortesía)

Colima duplicó su inversión en materia turística este año por parte del sector empresarial que pasó de 625 a mil 200 millones de pesos, recursos que fueron aplicados por empresas extranjeras y nacionales.

Entrevistado por El Financiero, el secretario de turismo César Castañeda Vázquez del Mercado refirió que se modificó modificación la estrategia para la promoción turística con el fin de aumentar la ocupación hotelera y la visibilidad de la entidad, con el fin de que se vuelva atractivo no sólo a los visitantes, sino también para los inversionistas.

Entre las inversiones que se están ejecutando como parte de los mil 200 millones de pesos, comentó que refieren a nuevas flotillas de autobuses de empresas de transporte privado, instalaciones de Tesla para autos eléctricos, la rueda de la fortuna en la playa con el “turibús” eléctrico y centro comercial, dos hoteles que también forman parte de este grupo de inversionistas. Además, proyectos de infraestructura hotelera y para negocios.

“Se pretende consolidar a Colima como un destino y producto con nuevas alternativas, espiral que atraerá más inversiones a la entidad”, apuntó.

El funcionario estatal refirió que tan sólo en hoteles se han invertido más de 800 millones de pesos para que en 2016 y 2017 se pueda aumentar a 600 habitaciones más.

Comentó que el destino cuenta con 7 mil 500 habitaciones donde el crecimiento sería casi del diez por ciento. “Son importantes porque el número de asientos aéreos están vinculados con la cantidad de habitaciones”, puntualizó.

Sobre la inversión privada en hotelería, César Castañeda dijo que el 50% son extranjeros y el resto inversionistas mexicanos.

Finalmente, reconoció que de los mil 200 millones de pesos, el 95% son de tipo privado y el 5% público, lo cual aseguró que es reflejo de que la entidad es atractiva para las inversiones.