Economía

Colima crecerá
por arriba del país,
afirma Canacintra

Se espera que para el segundo semestre del año, la economía colimense despunte, debido a que en la primera mitad de 2014, comerciantes y empresarios fueron afectados por las cargas fiscales a la industria minera, alimenticia y refresquera, señaló Emilio Carrillo Preciado, dirigente estatal de la Canacintra.
Antonio García / Corresponsall
16 julio 2014 19:21 Última actualización 16 julio 2014 19:54
Colima

Colima puede despegar por arriba de la media del país, señaló el titular de Canacintra. (Facebook Gobierno de Colima)

COLIMA.- Aunque Colima ha sufrido el impacto de nuevas reformas y la nueva miscelánea fiscal, se espera que el crecimiento económico al cierre del año sea por arriba del país, según palabras del dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Colima, Emilio Carrillo Preciado.

Afirmó que aunque el primer semestre del año ha sido complejo, a consecuencia de la desaceleración económica del año pasado y de las reformas que han generado un freno a las inversiones, aún hay buenas expectativas en Colima.

“Nos queda más que seguir confiando en las nuevas acciones que están siguiendo los gobiernos en especial, esperar a que mejore la infraestructura del Estado para seguir teniendo el esquema del movimiento de mercancías y sobretodo apostarle, que en el sector de la transformación en Colima no cerramos con malos números, pues se tienen 10 mil afiliados al Seguro Social”, expuso.


Carrillo Preciado confió en mantener la planta productiva y que los micro y pequeños empresarios no se queden sin recursos para acceder a herramientas en temas como la capacitación, el acercamiento a las tecnologías de la información, entre otras.

Finalmente, indicó que las cargas fiscales que se impusieron a la industria minera, alimenticia y refresquera han sido de impacto en Colima, por lo que calificó al primer semestre como complejo, con mejores expectativas que en el segundo semestre que inicia.