Economía

Coinciden que burocracia e inseguridad afectan competitividad

Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y Mario López, gobernador de Sinaloa coincidieron que dichos factores afectan la llegada de inversionistas al país.
Dainzu Patiño
04 septiembre 2014 15:55 Última actualización 04 septiembre 2014 15:55
Etiquetas
El gobernador Mario López durante el XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano. (Imagen tomada de Twitter oficial)

El gobernador Mario López durante el XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano. (Imagen tomada de Twitter oficial)

Mazatlán, SINALOA.- Corrupción, inseguridad y tramitología, además de factores macro como los precios de la turbosina y falta de líneas aéreas para carga son factores que han afectado gravemente la competitividad del país, situación que se reflejó en el último informe de competitividad del Foro Económico Mundial (WEF), donde el país descendió 6 posiciones, al pasar del 55 al 61, refirieron Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y Mario López, gobernador de Sinaloa.

"Tenemos que ver aspectos macro, como el precio de la turbosina que ha afectado a la competitividad, estamos analizando detalles que representen barreras, en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad. Todos vamos en el mismo sentido; sectores público y privado para elevar el crecimiento económico que se requiere y no perder competitividad", señaló Diez, durante el XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

Confió en que la construcción del nuevo aeropuerto generará beneficios para el movimiento de carga aérea internacional, además de que las reformas contribuirán a bajar los costos para la producción en el país.

El gobernador de Sinaloa, señaló que la burocracia afecta la llegada de inversiones, "México está sobreregulado, necesita una revisión para los tiempos actuales cuando hoy estamos con compromisos de transparencia y rendición de cuentas, para que todos los programas sean más eficientes".

En este sentido llamó a reforzar la seguridad en materia pública, jurídica y económica, además de otorgar mejores condiciones para el financiamiento de empresas mexicanas.