Economía

Cofece va por lecheros

El regulador de competencia económica inició una investigación por la posible concentración ilícita del mercado de producción de leche cruda. 
Valente Villamil
17 enero 2017 10:38 Última actualización 17 enero 2017 10:38
Recipientes con leche. (Archivo)

[Cuartoscuro] Producir 1 litro de leche cuesta 7.30 pesos, sin considerar los gastos de internación y transporte.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer este martes el inicio de una investigación en el sector lechero por la posible concentración ilícita del mercado de producción de leche cruda, según un oficio publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Además, la investigación, bajo el expediente IO-003-2016, también abarca la producción, distribución y comercialización de leche sometida a un proceso de pasteurización y sus derivados, agrega el documento.

Como es la norma en este tipo de investigaciones, la Cofece aún no nombra a los agentes económicos que podrían o no haber incurrido en infracciones.

“El presente acuerdo se refiere únicamente al inicio de un procedimiento indagatorio de carácter administrativo en el que aún no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, puedan constituir una violación (...) ni está determinado en definitiva el o los sujetos a quienes, en su caso, se les deberá oír en defensa como probables responsables”, señala el documento.

: