Economía

Cofece tiene argumentos, dicen farmacias

Debido a supuestas prácticas monopólicas que se han registrado en la venta de medicamentos, la Cofece sí tiene argumentos para realizar una investigación, puesto que el sector va contra la tendencia de suministrarlos a la población a un precio justo.
Valente Villamil
20 octubre 2016 23:4 Última actualización 21 octubre 2016 5:5
medicinas

La función social que tiene la farmacia es suministrar el medicamento a la población en el lugar que se requiere, señaló la Anafarmex. (Cuartoscuro)

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) reconoció que a nivel de comercialización sí existen argumentos para que la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) investigue a todo el mercado de medicamentos por supuestas prácticas monopólicas.

“La función social que tiene la farmacia es suministrar el medicamento a la población en el lugar que se requiere y también con la alternativa de precios justos, entonces, la tendencia va un poco en contra de ello, es decir, centralizar, polarizar más la operación del suministro de medicamentos en grandes farmacias y por otro lado también hay una especulación en los precios”, dijo Pascual Feria, presidente de la Anafarmex.

En tanto que la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), que agrupa a 183 laboratorios en el país, señaló en un comunicado que coopera con la Cofece y que sabe de la investigación desde hace dos meses.

“La posición de la Cámara es de cooperación plena con la autoridad en todo lo que nos solicite; no podemos adelantar nada, ni emitir un juicio”, informó.