Economía

Cofece sanciona con 590 mdp a diversas empresas por prácticas anticompetitivas

Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Cofece, durante su comparecencia en la Cámara de Senadores, refirió que entre las sanciones realizadas se encuentra la que aplicaron en julio pasado a empresas azucareras por 88 millones de pesos.
Yuridia Torres
25 octubre 2016 15:1 Última actualización 25 octubre 2016 15:42
Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece. (Twitter.com/canaldelcongreso)

Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece, en la Cámara deSenadores. (Twitter.com/canaldelcongreso)

Por prácticas monopólicas y acciones que inhiben la competencia en los mercados, la Comisión Federal de Competencia Económica ha sancionado con 590 millones de pesos a diversas empresas, se prevé que estas acciones, entre otras como las investigaciones que realiza esta entidad, se tradujeron en beneficios directos para los consumidores por más de dos mil 300 millones de pesos, informó Alejandra Palacios.

La comisionada presidenta de la Cofece destacó, durante su comparecencia en el Senado de la República, que entre las sanciones realizadas se encuentra la que aplicaron en julio pasado a diversas empresas azucareras por 88 millones de pesos, esto porque después de una investigación se detectó que vendían a sobre precio.

“Con estimaciones realizadas por la propia Cofece concluimos que ciertas decisiones relativas, multas y y concentraciones han generado beneficios directos para los consumidores por más de dos mil 300 millones de pesos”, detalló.

Ante los senadores, Alejandra Palacios fue cuestionada sobre el tema de la liberación de las gasolinas y el diésel para 2017 y la competencia que esto traerá, también se le cuestionó sobre el negocio de transporte de personas. También sobre la investigación que realizan al sector farmacéutico.