Economía

Cofece retribuye al consumidor 3.57 pesos por cada uno que gasta

La Cofece recibió una calificación similar a la de entes antimonopolios de Canadá, Suecia y Suiza, según el ranking de la revista especializada Global Competition Review.
Redacción
30 junio 2015 13:49 Última actualización 30 junio 2015 13:49
peso

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las resoluciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) retribuyeron beneficios al consumidor por 3.5 pesos por cada uno que se le asignó de presupuesto el año pasado, por lo que recibió una calificación similar a la de entes antimonopolios de países como Canadá, Suecia y Suiza, según el ranking de la revista especializada Global Competition Review (GCR).

“Durante una parte del 2014 la Comisión trabajó en aplicar y difundir los cambios hechos a la Ley Federal de Competencia Económica, e inició un proceso de fortalecimiento institucional para utilizar sus nuevas herramientas de manera efectiva y responsable”, dijo la Cofece en un comunicado, citando al reporte de GCR.

El regulador mexicano ejemplificó los beneficios al usuario a través de resoluciones como la multa de casi 223 millones de pesos impuesta a Whirpool y Panasonic por prácticas monopólicas.

La comisión destacó que el Poder Judicial ha confirmado el 91 por ciento de sus resoluciones, y el 83 por ciento de las opiniones que emitió en materia regulatoria a diversas instancias públicas.