Cofece responde a las críticas que ha recibido por indagar conspiración en bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece responde a las críticas que ha recibido por indagar conspiración en bancos

COMPARTIR

···
Economía

Cofece responde a las críticas que ha recibido por indagar conspiración en bancos

Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece, indica que el regulador sólo están tratando de proteger los arraigados intereses comerciales que impiden el desarrollo de México.

Bloomberg
15/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sobre las críticas que ha recibido en medios de comunicación por la investigación que está realizando a la banca mexicana, Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dice que su oficina tiene el mandato de investigar todas las prácticas anticompetitivas.

Lo que incluye a las acusaciones de que los banqueros mexicanos conspiraron para elevar las tasas de interés de los bonos del gobierno, y que investiga desde mayo de este año.

Ella considera su trabajo algo patriótico, un esfuerzo que ayudará a México a modernizarse e incluso a reducir la pobreza. Los críticos están tratando de proteger los arraigados intereses comerciales que impiden el desarrollo de México, agrega.

“Cuando hablan mal de ti en los periódicos, esa es una manera de presionarte”, dijo Palacios durante una entrevista.

Las empresas en México están empezando a sentir el impacto del nuevo regulador antimonopolio.

“No tengo ningún problema con la riqueza, no tengo ningún problema con los empresarios exitosos, no tengo ningún problema con que alguien avance por sus méritos”, dijo Palacios.

,,