Economía

Cofece reconoce avance de Sinaloa en servicio de transporte de carga

Debido a los cambios a la Ley de Tránsito y Transporte, el servicio de los vehículos de carga tendrá un aumento en la oferta del servicio, por lo que habrá mayor competencia y precios más bajos.​
Redacción
20 junio 2017 15:58 Última actualización 20 junio 2017 17:53
Camiones de carga. (Cuartoscuro/Archivo)

[Las ventas de camiones arrastran una caída de 10.4% de enero a octubre del 2013. / El Financiero]

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), reconoció los avances en regulación al transporte de carga en el estado de Sinaloa.

En comunicado, el organismo que preside Alejandra Palacios, expuso que las recientes modificaciones en la Ley de Tránsito y Transporte de la entidad establecen condiciones para volver más eficiente dicho servicio, con lo que se podría esperar un aumento en oferta y precios más bajos.

A inicios de mayo de este año, la Cofece informó que en la entidad norteña existían barreras normativas a la competencia, pues no se permitía la entrada de nuevos participantes en el sector de autotransporte de carga.

En esta ocasión, la Cofece destacó que con la reforma a dicha ley, se eliminará el régimen de permisos por zona geográfica que limitaba las opciones de los usuarios.

Además, que las tarifas serán fijadas por el permisionario y el usuario, al eliminar los 'criterios políticos entre autoridades y agentes económicos establecidos'.

También que desaparecen los derechos de preferencia en el otorgamiento de concesiones, 'los cuales sólo beneficiaban a uniones, alianzas, sindicatos y sociedades de trabajadores del volante'.

Finalmente, dijo que ahora las empresas constructoras y de materiales podrán autoproveerse del servicio de transporte de carga.