Cofece recalculará multa contra el AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece recalculará multa contra el AICM

COMPARTIR

···
Economía

Cofece recalculará multa contra el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México obtuvo un amparo en contra de una multa impuesta por la Cofece, puesto que el tribunal consideró que el regulador falló al momento de motivar su decisión.

Edgar Sigler
14/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juzgado especializado en competencia económica otorgó el amparo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en contra de una multa que le impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por incumplir con la entrega de información relacionada a una investigación por prácticas monopólicas absolutas en el servicio de taxis.

La protección de la justicia implicará que la Cofece revise su sanción y emita una nueva resolución, pero la investigación se mantendrá, así como la información que aportaron las autoridades del aeropuerto en relación con uno de sus concesionarios.

El tribunal consideró que aunque la Cofece tiene facultad para requerir información dentro de una investigación por prácticas monopólicas a agentes relacionados, el regulador falló al momento de motivar su decisión.

,,