Economía

Cofece publica
sus lineamientos
de austeridad

El recorte, correspondiente a un 5 por ciento, será aplicable a las partidas de sueldos que corresponden al personal de mandos medios y superiores.
26 febrero 2014 10:42 Última actualización 26 febrero 2014 10:47
Etiquetas
Diana Bernal

La dependencia que encabeza Diana Bernal entra en austeridad./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) publicó los lineamientos de austeridad en su gestión para el ejercicio 2014, en busca de un ahorro por cuatro millones 269 mil 400 pesos.

Lo anterior, da a conocer el organismo en el Diario Oficial de la Federación, sin afectar el cumplimiento de las metas de los programas aprobados.

Detalla que ese ahorro previsto equivale corresponde a 5 por ciento en la partida de sueldos correspondientes al personal de mandos medios y superiores y en igual porcentaje del gasto de operación del gasto corriente estructural.

Aclara que las disposiciones de estos lineamientos, vigentes a partir de mañana, serán de observancia general y obligatoria para las unidades administrativas de la Comisión.

Entre las acciones previstas para generar esos ahorros, menciona que no se autorizarán erogaciones para remodelación o compra de oficinas, excepto por reparaciones estructurales o por cuestiones de eficiencia y ahorro.

Por otro lado, la Cofece también emite su Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de establecer los órganos de transparencia, sus facultades, criterios y procedimientos institucionales para garantizar los derechos de acceso a la información y protección de datos personales a cargo de la institución.