Economía

Cofece pospone de nuevo opinión sobre Uber

La Comisión Federal de Competencia Económica había citado a una reunión extraordinaria para tocar el tema de las aplicaciones como Uber, pero volvió a quitar el tema de su lista de asuntos, por lo que tampoco se sabe aún si será incluido en su sesión ordinaria del próximo jueves.
Edgar Sigler
01 junio 2015 17:26 Última actualización 01 junio 2015 17:31
Etiquetas
Taxistas de la Ciudad de México han protestado contra taxis piratas y servicios como Uber. (Cuartoscuro / Archivo)

Taxistas de la Ciudad de México han protestado contra taxis piratas y servicios como Uber. (Cuartoscuro / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) volvió a posponer la emisión de una esperada opinión acerca de los servicios de transporte en plataformas móviles tipo Uber o Cabify, a pesar de que el regulador había citado a una reunión extraordinaria para tocar sólo este tema para hoy lunes.

El regulador planteaba posicionarse desde el jueves pasado sobre este asunto, el cual ha generado tensiones entre el Gobierno capitalino y el gremio de los taxistas que han acusado de ilegales los servicios de estas plataformas.

Pero el Pleno, el órgano de decisiones del regulador, quitó entonces de su lista de asuntos el tema, para ponerlo nuevamente a análisis este lunes en su sesión extraordinaria, que al final se postergó.


Por ello, aún no se cuenta con fecha para emitir una opinión sobre “el impacto de los servicios de transporte de personas por medio de plataformas móviles que permiten intercambios entre particulares en el proceso de libre concurrencia y competencia económica”.

El regulador tampoco llegó a un resolución ahora, por lo que el caso quedará pendiente de resolver, y aún no se sabe si se incluirá en la sesión ordinaria del 4 de junio, o quedará aplazado de manera indefinida hasta que el área que emitió el proyecto presente un nuevo, dijo una fuente del regulador.