Cofece ve disposición en los equipos de AMLO, Anaya y Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece ve disposición en los equipos de AMLO, Anaya y Meade

COMPARTIR

···

Cofece ve disposición en los equipos de AMLO, Anaya y Meade

Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Cofece, indicó en Al Sonar la Campana que los equipos de los candidatos se mostraron receptivos de las ideas.

Redacción
30/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 0:07
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Con el propósito de que los candidatos a la Presidencia conozcan las propuestas de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en desarrollo económico, miembros de este órgano regulador se reunieron con los equipos de Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

“En los tres casos se mostraron receptivos. Me parece que los temas son más puntuales y a mí me gustaría tener una discusión más profunda con el ganador para que nuestras propuestas se vieran reflejadas en su Plan Nacional de Desarrollo”, indicó Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Cofece, en entrevista con Víctor Piz para el programa Al Sonar la Campana.

La comisionada descartó que el cambio de gobierno ponga en riesgo la reforma de la competencia económica debido a que la Cofece es un organismo constitucional autónomo y tiene un mandato constitucional independiente a quien esté en el gobierno.

“Los comisionados, yo incluida por supuesto, y quienes llevan las áreas sustantivas tenemos nombramientos que no coinciden con los tiempos políticos. Por darte un ejemplo, mi mandato todavía es por tres años adicionales y así varios de los comisionados”, señaló Palacios.

Indicó que la competencia económica no es un tema partidista.

Si tú eres de izquierda, con lo que estás molesto es con los privilegios en el mercado y justamente estarías abogando por más competencia porque la competencia lo que hace es eliminar las protecciones y privilegios de unos cuántos para que la mayoría de nosotros podamos tener a bienes y servicios de calidad. Y si tú eres promercado lo que quieres es un mercado eficiente y para que los mercado sean eficientes está comprado que lo que se necesita es competencia”, indicó.