Economía

Cofece multa a Soriana con 2.4 mdp

La Cofece informó que Soriana incumplió dos condiciones establecidas para la adquisición de algunas tiendas de Controladora Comercial Mexicana, sin que existan señalamientos respecto a una posible práctica monopólica.
Redacción
16 enero 2017 14:25 Última actualización 16 enero 2017 16:51
Etiquetas
Soriana Plus

AGRADO. El formato Express de Soriana busca satisfacer todas las necesidades de consumo de aquellas poblaciones menores a 50 mil habitantes, las cuales de forma típica no cuentan con la presencia de las grandes cadenas comerciales.

Organización Soriana fue multada por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) con 2.4 millones de pesos, pues la cadena incumplió dos condiciones establecidas por el órgano regulador para la adquisición de algunas tiendas de Controladora Comercial Mexicana.

“La sanción al agente económico se debió a que presentó fuera de plazo la Declaración Única, así como nueve declaraciones periódicas que estaba obligado a entregar”, dice un comunicado emitido por Cofece.

En febrero de 2015, Soriana y Comercial Mexicana dieron a conocer la intención de la primera en adquirir más de 150 tiendas, así como activos de la segunda compañía.

Pero el organismo regulador impuso condiciones para la operación, entre las que destaca que Soriana debía abstenerse de comprar algunas tiendas propiedad de Comercial Mexicana, con la finalidad de garantizar la competencia y libre concurrencia.

El órgano regulador sostuvo que las declaraciones que debían ser emitidas tenían por finalidad presentar información acerca del avance del proceso mencionado.

Cofece aclaró que no existe señalamiento hacia Soriana respecto a una posible práctica monopólica.