Economía

Cofece investiga prácticas monopólicas en mercado tortillero de Jalisco

Aún no se determinan los agentes económicos que pudieron haber incurrido en estas faltas ni tampoco se ha confirmado si las supuestas prácticas monopólicas existieron, dijo la Comisión Federal de Competencia Económica en un comunicado. 
Redacción
07 junio 2016 12:52 Última actualización 07 junio 2016 12:56
tortilla

(Bloomberg)

El mercado de la tortilla de maíz de Jalisco está bajo investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por posibles prácticas monopólicas absolutas en la producción, distribución y comercialización de este producto, anunció la dependencia.

La Cofece precisó que la indagatoria es un acuerdo de inicio de investigación por lo que aún no se determinan los agentes económicos que pudieron haber incurrido en estas faltas ni tampoco se ha confirmado si las supuestas prácticas monopólicas absolutas existieron.

“Para la presente indagatoria, la Autoridad Investigadora tiene un plazo entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir del 16 de marzo de 2016, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones”, señaló la Cofece en un comunicado.

Las prácticas monopólicas absolutas son todo arreglo o contrato llevados a cabo entre agentes económicos para manipular los precios, la oferta o la segmentación de mercados así como la concertación de posturas en licitaciones.

: