Economía

Cofece investiga mercado de combustible para barcos

El estudio del mercado determinará si existieron prácticas ilícitas como la imposición de precios, compradas atadas o el rechazo a vender un bien a la competencia en el periodo comprendido entre el 5 de octubre de 2012 y el 6 de julio de 2014.
Edgar Sigler
26 mayo 2015 9:7 Última actualización 26 mayo 2015 10:8
[Cuartoscuro]Diez toneladas de calamar fueron decomisadas a 2 barcos chinos que pescaban cerca de las Malvinas. 

Aunque la producción del diésel marino corre a cuenta de Pemex Refinación, existen particulares que pueden distribuirlo y venderlo a las embarcaciones. (Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación para determinar la existencia de prácticas monopólicas en el mercado de comercialización y distribución del diésel marino especial, el combustible para las embarcaciones.

El estudio del mercado se limitará al periodo del 5 de octubre de 2012 al 6 de julio de 2014 para determinar si existieron prácticas ilícitas como la imposición de precios, compradas atadas o el rechazo a vender un bien a la competencia, según lo previsto en el artículo 56 de la Ley Federal de Competencia Económica.

La investigación se inició por la denuncia de algún participante del mercado, y se radicó bajo el expediente DE-002-2015, explicó la Cofece en una publicación en el Diario Oficial este martes.

Aunque la producción del diésel marino corre a cuenta de Pemex Refinación, existen particulares que pueden distribuirlo y venderlo a las embarcaciones. El combustible se distingue por su color verde con olor a petróleo e insoluble en agua, según datos de Corsan Energéticos, un proveedor que entre sus productos ofrece este tipo de energético.