Cofece 'echa para atrás' compra de unidades de Soriana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece 'echa para atrás' compra de unidades de Soriana

COMPARTIR

···

Cofece 'echa para atrás' compra de unidades de Soriana

La comisión antimonopolios no autorizó la compra de activos por parte de la inmobiliaria QRD Realstate al considerar que no cumple con las especificaciones previstas en 2015.

Diana Nava
10/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) objetó una operación mediante la cual la inmobiliaria QRD Realstate pretendía adquirir activos propiedad de la cadena de supermercados Soriana.

Esta operación se planteó como parte de uno de los compromisos que aceptó Soriana para hacerse de 143 tiendas de Comercial Mexicana hace cerca de dos años.

Para que la adquisición fuera posible, Cofece pidió a Soriana vender 12 unidades. El comprador de éstas debe ser autorizado previamente por el organismo.

El pleno del ente antimonopolios no autorizó la compra de activos por parte de QRD Realstate, ya que consideró que no cumple con las especificaciones previstas en las condiciones impuestas a Soriana en 2015.

Quien pretenda adquirir estos 12 activos de Soriana, sostiene el regulador, debe de “tener la intención, capacidad y medios para competir efectivamente con Soriana”, en cualquiera de sus formatos, ya sea hipermercados, supermercados o bodegas.

Ésta no es la primera vez que Cofece objeta la compra de las 12 unidades que aún son propiedad de Soriana.

En abril de este año negó que Walmart se hiciera de algunos de estos activos por poner en riesgo el proceso de competencia y en marzo de 2017 se opuso a que Chedrahui adquiriera seis de estos inmuebles mediante el esquema de arrendamiento.

Soriana anunció la compra de unidades de Comercial Mexicana en enero de 2015 pero logró la compra hasta noviembre de 2016.