Economía

Cofece discute venta de Banco Walmart a Slim

Hasta el momento, la Comisión Federal de Competencia Económica no ha dado a conocer el sentido de su decisión, la cual puede ser rechazada, aprobada o condicionada.
Edgar Sigler
27 marzo 2015 11:47 Última actualización 27 marzo 2015 11:47
Banco Walmart

(Bloomberg)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) discutió esta semana la venta de Banco Walmart México a Grupo Inbursa del multimillonario Carlos Slim, por lo que en breve se puede dar a conocer si la autoridad aprobó la concentración entre ambas instituciones financieras.

La autoridad reguladora, que vio el asunto el 24 de marzo, no dio a conocer el sentido de su decisión, la cual puede ser rechazada, aprobada o condicionada.

Banco Inbursa anunció un acuerdo para adquirir las 199 sucursales de Banco Walmart por 3 mil 750 millones de pesos a finales del año pasado.

Como se recordará el 18 de diciembre de 2014 Walmart anunció que llegó a un acuerdo con Grupo Financiero Inbursa para celebrar la venta de Banco Walmart, así como para crear una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos nuestros clientes.

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y otras condiciones que se acostumbran para este tipo de operaciones.