Cofece alista informe de investigación en torno al Buró de Crédito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece alista informe de investigación en torno al Buró de Crédito

COMPARTIR

···
Economía

Cofece alista informe de investigación en torno al Buró de Crédito

La Comisión Federal de Competencia Económica investiga desde 2015 las barreras a la competencia y prácticas monopólicas en el Buró de Crédito. BBVA Bancomer, Banamex, Santander, HSBC, Banorte y Scotiabank, están en espera de la resolución.

Jeanette Leyva
28/08/2017

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) concluyó la fase de investigación que realiza desde 2015 referente a barreras a la competencia y prácticas monopólicas en el Buró de Crédito.

Los bancos socios de esa empresa están en espera de la resolución final de la Cofece. Son BBVA Bancomer, Banamex, Santander, HSBC, Banorte y Scotiabank, quienes poseen cerca del 70 por ciento de las acciones de la firma.

Los procesos legales establecidos por la Cofece, una vez concluida la investigación, consideran tres escenarios posibles. El primero es que determinen que no hay elementos que prueben las malas prácticas de competencia y monopolio, por lo que no se presentarían sanciones ni recomendaciones.

,
FOCOS
70%
De las acciones de Buró de Crédito pertenecen a Bancomer, Banamex, Santander, HSBC, Banorte y Scotiabank.

75,739
Quejas imputables a los burós de crédito se reportaron en el primer trimestre de este año, un 13% más que en 2016.
,

El segundo escenario es que se concluya que sí existieron prácticas monopólicas y se den a conocer las sanciones correspondientes y acciones a seguir.

La tercera opción es que el Buró de Crédito sea llamado por la Cofece para que presenten pruebas y alegatos, para que se defiendan de las imputaciones de la autoridad investigadora, en donde la empresa o los bancos que son socios principales, asuman y acepten que están afectando al mercado y propongan diversas opciones para solucionar ese problema.

,,