Economía

Codere estudia sacar a bolsa filial mexicana

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 25 mayo 2013 12:53

[Cuartoscuro] La agencia Moody's rebajó la calificación de la compañía por segunda vez en lo que va de año. 



Notimex

Madrid.- La multinacional española en el sector del juego privado, Codere, estudia sacar a bolsa su filial mexicana, destacó hoy el diario especializado en economía Expansión.

Indicó que esta semana, la agencia Moody's rebajó la calificación de la compañía por segunda vez en lo que va de año y advierte de un riesgo "muy alto" de default.

Codere insiste en que "está trabajando en ello", con el asesoramiento de Perella Weinberg, y que "todas las vías están abiertas", incluida una venta o segregación de activos.

Precisó que Codere es líder de su sector en México, donde tiene una cuota de mercado del 25 por ciento en el negocio de salas, máquinas de bingo y recreativas.

Añadió que la compañía controlada por la familia Martínez Sanpedro opera también un hipódromo y agencias de apuestas en el país.

Detalló que la filial mexicana aporta aproximadamente el 25 por ciento de los ingresos y el 30 por ciento del ebitda de la compañía, con lo que constituye la segunda filial de mayor peso para Codere, por detrás de Argentina.

En 2012, la empresa española facturó 437 millones de euros (565.2 millones de dólares) en México, casi el doble que un año antes.

Expansión sostuvo que en todo caso, una eventual Oferta Pública de Venta (OPV) tendría lugar, al menos, a finales de año.

Mientras, añadió, Codere necesita hacer frente a su deuda más inmediata de 34 millones de euros (43.9 millones de dólares) de un crédito sénior y 29.36 millones de euros (37.97 millones de dólares) de varios préstamos en Argentina, que vencen en junio.