Economía

Cobra fuerza el sector
de servicios en EU

El índice del sector servicios de la Unión Americana subió a 53.1 en marzo, cómodamente arriba del reporte de febrero que fue de 51.6 y suma 51 meses seguidos arriba de 50, umbral que indica expansión. 
Reuters
03 abril 2014 9:32 Última actualización 03 abril 2014 10:36
[Para celebrar el Año Nuevo hay restaurantes para todos los bolsillos. / Reuters] 

Son 51 meses seguidos en que el índice se ubica arriba de 50, que indica expansión en el sector. (Reuters)

NUEVA YORK.- El crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se aceleró en marzo y el componente del empleo regresó a territorio de expansión, mostró un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés).

El instituto informó que su índice del sector servicios aumentó a 53.1 en marzo, con lo que se ubicó ligeramente debajo de las previsiones de una lectura de 53.5. De cualquier modo, la cifra estuvo cómodamente arriba del dato de febrero, de 51.6.

El reporte de febrero había tenido la peor lectura del índice desde febrero de 2010 y reflejó el impacto del mal clima en los negocios.


Con el dato de marzo ahora se han sumado 51 meses seguidos en que el índice se ubica arriba de 50, que indica expansión en el sector. Es la última señal, además, de que el impacto adverso del invierno se disipa.

No obstante, el ritmo de expansión continuó bastante debajo del máximo en siete años de 57.9 registrado en agosto.

El componente del empleo creció en marzo a 53.6 desde 47.5 en febrero, cuando el subíndice registró el nivel más bajo desde marzo de 2010.

En el tercer mes del año la medición de la actividad de negocios bajó por segunda ocasión consecutiv, a 53.4 desde 54.6 en febrero. Los analistas esperaban una lectura de 55.2.

Sign up for free