Coahuila tiene un déficit de 6 mil vacantes en el sector industrial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coahuila tiene un déficit de 6 mil vacantes en el sector industrial

COMPARTIR

···

Coahuila tiene un déficit de 6 mil vacantes en el sector industrial

Si buscas empleo en este sector podrías ir a este estado en donde a los solicitantes para las vacantes los reciben hasta con agua y souvenirs.

Magda Guardiola | Corresponsal
10/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coah.- La constante llegada de proveedoras automotrices al sureste de Coahuila 'ahorca' el mercado laboral, pues la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Coahuila Sureste registra un déficit de seis mil vacantes en el sector industrial.

Las áreas de recursos humanos del sector, han tomado las principales plazas públicas de Saltillo para instalar oficinas bajo toldos y ofrecer vacantes; incluso, como medida de atracción, atienden a los posibles reclutas con agua embotellada, dulces o souvenirs, y les exponen las amenidades extra laborales que ofrece la empresa, como grupos deportivos, clubes culturales, lavandería, etcétera.

“Ya son ellos lo que nos eligen a nosotros”, aseguró Octavio Benavides Narro, director de Relaciones laborales de Coparmex Coahuila Sureste, ante lo difícil que se ha vuelto interesar a las personas en las ofertas de empleo de empresas que carecen de personal.

El sector empresarial pone sus esperanzas en los convenios de movilidad laboral firmados con entidades del centro y sur del país que reportan exceso de mano de obra; sin embargo, ninguno se ha concretado y pesa sobre esta opción la desconfianza de incrementar la rotación laboral que ya existe en la zona y que oscila entre el 6 y 7 por ciento.

“En esto de la movilidad laboral, es necesario analizar aún algunas variables, como que se garantice que el personal foráneo permanecerá en los empleos donde fueron contratados, y no solo buscan un empuje para migrar incluso a Estados Unidos, algo que ya había sucedido en Coahuila”.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Saltillo reporta seis mil vacantes en el sector comercio y servicios de la región sureste del estado, mientras que otras cámaras empresariales censan hasta siete mil vacantes en diversos rubros.