Coahuila, segundo lugar con mayor tasa de desempleo en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coahuila, segundo lugar con mayor tasa de desempleo en el país

COMPARTIR

···
Economía

Coahuila, segundo lugar con mayor tasa de desempleo en el país

El estado al norte del país registró un alza en la desocupación de 6.36%, sólo por debajo de Tabasco, según una encuesta del Inegi.

Magda Guardiola/Corresponsal
23/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coah.- Coahuila cerró el primer trimestre del 2014 con un alza en su tasa de desempleo, la más alta del presente año y que coloca a la entidad como la segunda con la tasa de desempleo más alta del país.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi Coahuila se ubicó como la segunda entidad con más desempleo en el país, por debajo de Tabasco.

El mes de marzo pasado registró una considerable alza de 6.36 por ciento señaló el indicador de desempleo, siendo este el más alto de 2014, pues en enero se ubicó en 5.03 por ciento y febrero cerró con 5.65 por ciento.

,,


Apenas ayer el Informe de Indicadores Coahuila que publica la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del estado publicaba que al cierre del 2013, Coahuila perdió dos mil 219 empleos y hoy cifras nacionales lo ubican como la segunda entidad con la peor tasa de desempleo en el país.

Al momento no existen reacciones oficiales por parte del Gobierno del estado sobre el tema.

Respecto a marzo de 2013, Coahuila registra un alza anual del 17.7 por ciento y los datos que proporciona el Inegi chocan con la información de la delegación estatal del IMSS que reportó al cierre de marzo de 2014 la alta de cuatro mil 974 personas como empleados formales.

De acuerdo al Servicio Estatal del Empleo, tan solo en la región sureste del estado, donde se ubica la capital, hay 40 por ciento más de vacantes que solicitantes.

Federico Mueller, doctor en Economía y director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila consideró los indicadores como resultado de un agotamiento del modelo económico estatal en el que mucho influye la mega deuda heredada por la administración de Humberto Moreira Valdés.