Economía

CNH otorga permiso para perforar a una argentina

Hokchi Energy fue la empresa autorizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos para perforar un pozo marino, como primer operador distinto a Pemex.
Notimex
13 septiembre 2016 23:55 Última actualización 14 septiembre 2016 5:5
Etiquetas
petróleo

(Bloomberg)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de la empresa Hokchi Energy para llevar a cabo la perforación de un pozo marino, como primer operador distinto a Pemex.

Durante la sesión del órgano de gobierno de la Comisión también autorizó la solicitud de la empresa para la perforación del pozo exploratorio terrestre Ayocote-101 a Pemex.

En este sentido, el órgano regulador emitió su opinión favorable sobre el modelo de contrato para las áreas contractuales a licitarse en la Tercera Convocatoria de la Ronda 2.


Los pozos a que se refieren las solicitudes están ubicados, el primero, en la Asignación AE-0045-M-Agua Dulce-04, en la provincia geológica Salina del Istmo a 34 kilómetros de Las Choapas, Veracruz.

El segundo, en la Cuenca del Sureste, a 27 kilómetros del Puerto Dos Bocas, en el estado de Tabasco y corresponde al Área Contractual 2, que fue adjudicada en la Segunda Convocatoria de la Ronda 1.