Economía

CNH ofrece información sobre bloque Nobilis-Maximino

La Comisión Nacional de Hidrocarburos pone a disposición información sobre el bloque Nobilis-Maximino, zona de extracción en aguas profundas en el Golfo de México.
Redacción
17 julio 2017 18:21 Última actualización 17 julio 2017 20:51
Bloomberg

Plataforma de extracción de petróleo en aguas profundas.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) puso a disposición de terceros, bajo el proceso de licencia de uso, información técnica sobre el bloque Nobilis-Maximino, zona de extracción de crudo en aguas profundas ubicado en el Golfo de México. 

Los datos de la CNH incluyen información sísmica 3D y de pozos del bloque. Lo anterior puede ser consultado en el portal de la dependencia.

Las empresas interesadas en el proceso de licitación del bloque Nobilis-Maximino tienen la posibilidad de asociarse con Pemex para incursionar en la exploración de estos campos.

Las características para ésta y otras licitaciones en aguas someras y profundas fueron presentadas ante 116 compañías en el Farmout Day que se llevó a cabo hace apenas una semana en la ciudad de Houston, Texas.  

El farmout donde se encuentra el bloque Nobilis-Maximino forma parte del Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex, y se desprende de la Reforma Energética, con el fin de complementar capacidades de operación, tecnología y de financiamiento.

El bloque Nobilis-Maximino, ubicado a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos y a 230 kilómetros de la costa de Tamaulipas, posee más de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) de reservas totales 3P, así como 700 millones de bpce de crudo ligero.

Los campos fueron descubiertos por Pemex en 2013 y 2016, y abarcan un área total de mil 524 kilómetros cuadrados.

: