CNH autoriza el traspaso del 50% de los tres contratos adjudicados en Ronda 2
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNH autoriza el traspaso del 50% de los tres contratos adjudicados en Ronda 2

COMPARTIR

···

CNH autoriza el traspaso del 50% de los tres contratos adjudicados en Ronda 2

Con este permiso, Pantera Exploración y Producción 2.2 y Jaguar Exploración y Producción 2.3 podrán ceder la mitad de sus contratos a Vista Oil & Gas.

Daniela Loredo
02/10/2018
La CNH dijo que con este movimiento no se pierden las capacidades técnicas de experiencia y financiamiento de los contratistas.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a los contratistas Pantera Exploración y Producción 2.2 y Jaguar Exploración y Producción 2.3 ceder el 50 por ciento de sus derechos y obligaciones a Vista Oil & Gas Holding II, subsidiaria de Vista Oil & Gas, en tres contratos adjudicados correspondientes a las convocatorias 2 y 3 de la Ronda 2, celebrada en julio de 2017.

En su sesión extraordinaria de este lunes, el regulador puntualizó que con esta aprobación “no se pierden las capacidades técnicas de experiencia y financiamiento de los contratistas para continuar realizando actividades petroleras, en virtud de que Pantera y Jaguar continuarán siendo parte del contrato”.

De esta manera, el área contractual número 10, bajo el contrato CNH-R02-L02-A10.CS/2017, será compartida mitad y mitad entre Vista Oil &Gas Holding II y el consorcio integrado por los licitantes ganadores Sun God Energía de México y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos.

Lo mismo ocurrirá con los contratos CNH-R02-L03-TM-01/2017 y CNH-R02-L03-CS-01/2017 adjudicados el año pasado a Jaguar.

Todos continuarán su contrato bajo la modalidad de Licencia y continuarán manteniendo su vigencia por 30 años.