Economía

CNH analiza retrasar fecha de presentación de ofertas de tercera fase de la Ronda Uno

La alta afluencia de empresas interesadas en 25 campos maduros en tierra es una de las razones para retrasar la fecha de presentación de las propuestas de la tercera fase de la Ronda Uno, informó Sergio Pimentel, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Sergio Meana
11 septiembre 2015 11:53 Última actualización 11 septiembre 2015 12:26
Petróleo

(Bloomberg)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) está analizando retrasar la fecha de presentación de propuestas de la Tercera Convocatoria la Ronda Uno prevista para el 15 de diciembre, pero ello se haría en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener).

La razón es la alta afluencia de empresas interesadas, dijo Sergio Pimentel, comisionado de la CNH, en entrevista con El Financiero.
El interés está en 25 campos maduros en tierra que tendrían contratos de licencia donde no se comparten gastos ni producción.

De momento, para este tercer concurso petrolero hay 90 empresas que han mostrado interés, 60 que ya tienen acceso al cuarto de datos (donde se encuentra la información detallada de los campos) y 54 que ya iniciaron el proceso de precalificación.

Este monto supera al de la primera ronda (25 precalificados) y al de la segunda convocatoria (14 precalificados).

"Lo que en la Comisión estamos analizando es la conveniencia de mover las fechas, pero esta es una decisión que estaríamos tomando en su momento en conjunto con la Secretaría de Energía pero es un tema que todavía no está en la cancha de Sener, está todavía adentro de la Comisión", enfatizó Pimentel.

Uno de los factores de análisis es que ya la fecha es cercana al fin de año y las fiestas navideñas.

"Es una de las cosas que tendríamos que valorar (la nueva fecha) si es el 15 estaríamos listos, pero lo que el Comité Licitatorio nos ha advertido es que es mucha información", dijo Pimentel.