Economía

CNET espera que gasto turístico incremente 15% en 2016

El Consejo Nacional Empresarial Turístico refirió que hay buenas perspectivas para el turismo en 2016, entre las que destacan su previsión de llegar a 34 millones de visitantes internacionales.

Dado que sigue existiendo un interés de los viajeros internacionales en visitar México y que las conexiones aéreas con el extranjero están creciendo, el gasto de los turistas internacionales podría crecer hasta un 14.6 por ciento respecto al registrado en 2015.

En el marco del XIV Foro Nacional de Turismo, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), refirió que hay buenas perspectivas para el turismo en 2016.

"Estimamos que podemos llegar alrededor de 34 millones de visitantes internacionales y estaríamos rascando los 20 mil millones de dólares en derrama económica", comentó.

Dichas estimaciones representan un avance de 5.7 por ciento en número de turistas, respecto a los 32 millones 145 mil del año pasado y un avance de 14.6 por ciento, en comparación con los 17 mil 457 millones de dólares de ingresos, según las cifras que dio a conocer el Banco de México al cierre de 2015.

El empresario comentó que sería el interés que existe en los viajeros internacionales, especialmente los estadounidenses y canadienses, en visitar México y mayores conexiones aéreas con los mercados extranjeros los detonantes de este crecimiento.

"Hay espacio para mejorar la apertura de cielos, sin lugar a duda van a traer ese beneficio", comentó Azcárraga.

Benjamín Mejía, director de seguridad operacional de Interjet, agregó que la estrategia del gobierno de promoción rutas está siendo dirigida más a los mercados internacionales que al segmento doméstico.

:

También lee: