Economía

CNBV solicita reestructuración de dos uniones de crédito

Unión de Crédito Mixta del Carmen y Unión de Crédito General del Golfo incumplieron con mantener un índice mínimo de capitalización de 8 por ciento.
Redacción
26 agosto 2014 14:29 Última actualización 26 agosto 2014 14:36
[El peso está atrapado en una espiral negativa frente al dólar, a tono con la mayoría de las divisas emergentes./Arturo Monrroy]

[El peso está atrapado en una espiral negativa frente al dólar, a tono con la mayoría de las divisas emergentes./Arturo Monrroy]

CIUDAD DE MÉXICO.- Por presentar un índice de capitalización menor al 8 por ciento, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) solicitó la reestructuración de Unión de Crédito Mixta del Carmen y Unión de Crédito General del Golfo.

En un comunicado, la CNBV detalló que la diferencia porcentual en el índice de capitalización de la Unión de Crédito Mixta del Carmen entre marzo y junio de este año fue de 1.50 por ciento, mientras que para la Unión de Crédito General del Golfo fue de -0.71 por ciento.

Además, de las seis uniones de crédito que no enviaron en tiempo y forma la información sobre su capitalización, la CNBV informó que inició el proceso de revocación de dos de ellas: Unión de Crédito del Transporte Público y Unión de Crédito de Servicios Financieros de Occidente por suspensión de actividades.

La cartera de crédito por créditos documentados con otras garantías conformaron el 52.9 por ciento de la cartera total, con lo que sumaron 18 mil 012 millones de pesos y crecieron 14.0 por ciento en términos anuales. En el caso de créditos documentados con garantía inmobiliaria, éstos representaron 39.9 por ciento de la cartera total con un saldo de 13 mil 582 millones de pesos, es decir, un incremento de 6.7 por ciento.