Economía

CNBV preside reuniones conjuntas de la IOSCO y del COSRA

Junto con organismos internacionales Comisión Nacional expondrá las tendencias de sus mercados y sus avances regulatorios para fortalecer la cooperación entre supervisores.
Redacción
22 enero 2015 16:2 Última actualización 22 enero 2015 16:2
Etiquetas
[Bloomberg] La CNBV convocó a las sociedades cooperativas a regularizar sus operaciones luego de la extensión del plazo para cumplir con la ley.

[Bloomberg] La CNBV convocó a las sociedades cooperativas a regularizar sus operaciones luego de la extensión del plazo para cumplir con la ley.

Con el fin de analizar los proyectos regulatorios, las prioridades dentro del Grupo de los 20 (G-20) y las perspectivas de la región latinoamericana para el 2015, México es sede de la reunión conjunta del Comité Regional Interamericano de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IARC - IOSCO) y del Consejo de Autoridades Reguladoras de Valores de las Américas (COSRA).

Este jueves y viernes, en un hotel de Santa Fe y a puerta cerrada, los organismos presididos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentarán temas de gobierno corporativo en los mercados bursátiles y se harán recomendaciones para evitar conflictos de interés. A su vez, habrá una discusión sobre el desarrollo de los mercados de capitales en Iberoamérica.

Con la participación de más de 30 representantes de 18 jurisdicciones y otros organismos internacionales, cada jurisdicción expondrá las tendencias de sus mercados y sus avances regulatorios, lo anterior con el fin de fortalecer la cooperación entre supervisores.

Así, durante la reunión, se analizarán diversos temas relevantes para los mercados de valores americanos, dentro de los que se incluyen los proyectos regulatorios de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), las prioridades del FSB/G20 y las perspectivas de la región para 2015.

Todo ello en el marco de la ceremonia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la adhesión de México al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

Como parte de los acuerdos suscritos el 18 de agosto de 2014, entre las autoridades y los acuerdos entre las bolsas de México, Chile, Colombia y Perú, se llevó a cabo este miércoles la ceremonia oficial de adhesión de la Bolsa Mexicana de Valores al Mila.

La BMV se integró oficialmente al Mila en diciembre de 2014, lo que hace que el Mila dé un salto cualitativo en su capitalización bursátil, que en conjunto suma aproximadamente 1 billón de dólares al cierre de 2014 y a más de 790 empresas listadas entre los cuatro países, convirtiéndose en el mercado más grande de América Latina.