Economía

CNBV preside reuniones conjuntas de la IOSCO y del COSRA

Junto con organismos internacionales Comisión Nacional expondrá las tendencias de sus mercados y sus avances regulatorios para fortalecer la cooperación entre supervisores.
Redacción
22 enero 2015 16:2 Última actualización 22 enero 2015 16:2
Etiquetas
[Bloomberg] La CNBV convocó a las sociedades cooperativas a regularizar sus operaciones luego de la extensión del plazo para cumplir con la ley.

[Bloomberg] La CNBV convocó a las sociedades cooperativas a regularizar sus operaciones luego de la extensión del plazo para cumplir con la ley.

Con el fin de analizar los proyectos regulatorios, las prioridades dentro del Grupo de los 20 (G-20) y las perspectivas de la región latinoamericana para el 2015, México es sede de la reunión conjunta del Comité Regional Interamericano de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IARC - IOSCO) y del Consejo de Autoridades Reguladoras de Valores de las Américas (COSRA).

Este jueves y viernes, en un hotel de Santa Fe y a puerta cerrada, los organismos presididos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentarán temas de gobierno corporativo en los mercados bursátiles y se harán recomendaciones para evitar conflictos de interés. A su vez, habrá una discusión sobre el desarrollo de los mercados de capitales en Iberoamérica.

Con la participación de más de 30 representantes de 18 jurisdicciones y otros organismos internacionales, cada jurisdicción expondrá las tendencias de sus mercados y sus avances regulatorios, lo anterior con el fin de fortalecer la cooperación entre supervisores.

Así, durante la reunión, se analizarán diversos temas relevantes para los mercados de valores americanos, dentro de los que se incluyen los proyectos regulatorios de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), las prioridades del FSB/G20 y las perspectivas de la región para 2015.

Todo ello en el marco de la ceremonia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la adhesión de México al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

Como parte de los acuerdos suscritos el 18 de agosto de 2014, entre las autoridades y los acuerdos entre las bolsas de México, Chile, Colombia y Perú, se llevó a cabo este miércoles la ceremonia oficial de adhesión de la Bolsa Mexicana de Valores al Mila.

La BMV se integró oficialmente al Mila en diciembre de 2014, lo que hace que el Mila dé un salto cualitativo en su capitalización bursátil, que en conjunto suma aproximadamente 1 billón de dólares al cierre de 2014 y a más de 790 empresas listadas entre los cuatro países, convirtiéndose en el mercado más grande de América Latina.

Todas las notas ECONOMÍA
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador
El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Inflación se va a 6.3% y deja la mesa puesta para un alza del Banxico
EU quiere que leyes laborales de México se aborden en nuevo TLCAN
Edificación reporta en abril la mayor pérdida en un año
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
¿Cotizas en el IMSS con menos sueldo? Te tocan prestaciones completas
Liberaron el precio de las gasolinas… pero sigue casi igual
EPN pide facilitar inversión privada
Peso ‘abarata’ a la CDMX y Monterrey
Líderes del agro ‘respiran’ optimismo
FMI advierte riesgo al usar Fintech contra terrorismo
Quitar la reforma energética sería ir contra el mundo
Valores de adjudicación de contratos para asociación con Pemex son anunciados