Economía

CNBV preside Comité Regional Interamericano del IOSCO

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores fue elegida para presidir en el periodo 2014-2016 el comité de la Organización Internacional de Comisiones de Valores. 
Jeanette Leyva
08 mayo 2014 16:33 Última actualización 08 mayo 2014 16:33
CNBV

Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV. (Braulio Tenorio)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presidirá en el periodo 2014-2016 el Comité Regional Interamericano (IARC) de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), organismo internacional encargado de la emisión de estándares en el sector bursátil.

El presidente del IARC se elige de entre los miembros del Comité por un periodo de dos años. Durante este lapso, la CNBV participará en el Consejo (Board) de IOSCO.

“La decisión del Comité ratifica el compromiso de la CNBV por contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los mercados de capital en la región y ser una autoridad eficiente y moderna que procure la estabilidad del sistema financiero mexicano acorde con las mejores prácticas internacionales”, dijo la institución en un comunicado.

Con la participación de 30 representantes de organismos internacionales y autoridades bursátiles del continente americano, este día arrancó la reunión del IARC, y para mañana se prevé que se reúna el Consejo de Reguladores de Valores de las Américas (COSRA).