Economía

CNBV investiga
a Nvbola Tower 

El desarrollo inmobiliario ubicado en Puebla emitió títulos de propiedad sobre su capital variable, esto sin tener valores inscritos en el Registro Nacional de Valores que hayan sido objeto de oferta pública, por lo que la CNBV inició una investigación al respecto.
Jassiel Valdelamar
17 abril 2017 21:18 Última actualización 17 abril 2017 22:3
Etiquetas
Nvola Tower

Nvbola Tower será la torre residencial más alta de México con 198 metros de altura y 41 pisos. (Tomada de @NVBOLA_TOWER)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha iniciado una investigación al proyecto de la Torre Nvbola, ubicada en una exclusiva zona de Puebla, por ofrecer al público títulos de acciones sobre su capital variable sin estar registrada en el Registro Nacional de Valores.

“Con fundamento en el artículo 359 de la Ley del Mercado de Valores, la CNBV hace del conocimiento público que el pasado 23 de marzo, realizó una visita de investigación a NUBOLA por presuntas infracciones a dicha Ley”, indicó la Comisión en un comunicado.

Nvbola Tower será la torre residencial más alta de México con 198 metros de altura, 41 pisos, 174 departamentos y 12 áreas comunes. Tendrá cinco divisiones: zona comercial, oficinas, departamentos, amenidades y helipuerto.


La CNBV señala que específicamente la investigación es respecto a operaciones que presuntamente está llevando a cabo en contravención del artículo 7, el cual señala que los valores, para ser objeto de oferta pública dentro del territorio nacional, deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Valores.

La investigación se abrió luego de que la CNBV encontró publicidad difundida en la página web inmueblescuadrados.com, en la cual se promociona al público en general la adquisición de “metros cuadrados” del proyecto denominado Nvbola Center, mediante la emisión en favor del inversionista de un título de propiedad que ampara una acción serie NVB1, representativa del capital variable de NUBOLA.

“Lo anterior sin que la referida empresa tenga valores inscritos en el Registro Nacional de Valores que hayan sido objeto de oferta pública e intermediación en el mercado de valores”, cita la Comisión.