Economía

CNBV espera que año récord de BMV no sea la excepción

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 29 octubre 2013 12:44

[Jaime González Aguadé afirmó que el mercado bursátil mexicano es pequeño, pero creciente. / Braulio Tenorio / Archivo] 


 
 
Clara Zepeda
 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) espera que este año no sólo sea excepcional en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sino que sea una trayectoria de crecimiento que se mantenga en el futuro.
 
“El mercado accionario nacional es muy pequeño, pero es un mercado que es creciente”, afirmó Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión, entrevistado en el marco de la 53 Asamblea Anual de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés).
 
“Esperemos que apenas empiece el momento de crecimiento y que esto sea el momento de un mejor crecimiento de la Bolsa Mexicana y que este año no sea excepcional sino que sea una trayectoria que veamos en el futuro”.
 
En 2013, la BMV marcará un récord en colocaciones en el mercado de capitales, no sólo por el monto transado, sino también por la cantidad de transacciones realizadas.

En 2012 se tuvieron 12 ofertas públicas, 60 por ciento de ellas fueron colocadas entre inversionistas nacionales y 40 por ciento extranjeros. En 2013 se llegarán a colocar 22 ofertas públicas, mismas que permitirán financiar 15 mil millones de dólares a través del mercado de valores para empresas mexicanas.

En materia de regulación financiera, el presidente de la CNBV aseveró que México está trabajando para que haya más transparencia, competencia y usuarios con más posibilidad de movilidad de sus cuentas.