Economía

CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles

Las instituciones financieras que tenían o tienen diligencias ante la Comisión, no tendrán problemas por el nuevo anuncio de días inhábiles. Sucursales bancarias operan con normalidad.
Jeanette Leyva
20 septiembre 2017 15:43 Última actualización 20 septiembre 2017 15:43
cnbv. (vishub.org)

cnbv. (vishub.org)

Las instituciones financieras que tenían o tienen diligencias o actuaciones de los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que pueden ser no tendrán problemas si no se presentan a ellas, ya que la autoridad informó que considerará como inhábiles los días 19, 20 y 21 de este mes.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que realizará la autoridad financiera, que regula a bancos, casas de bolsa, sector de ahorro y crédito popular entre otras figuras, informó que aunque este día continúa sus labores con normalidad “en cumplimiento de su mandato de procurar la estabilidad y correcto funcionamiento de las instituciones del sistema financiero mexicano”, ante el sismo registrado la tarde de este martes en diversas entidades de la República Mexicana, la CNBV considerará como inhábiles los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2017 para efectos de las diligencias o actuaciones de los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse en esta Comisión.

Esto permitiría que si hay un vencimiento de plazo por ejemplo de entrega de estadísticas, reportes de prevención de lavado de dinero, entre otros estarían excusados de presentarse.

Este día luego de un recorrido realizado por EL FINANCIERO por las colonias Narvarte, del Valle, Condesa, Roma, Cuauhtémoc se constató que el anuncio hecho un día antes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banco de México y CNBV de que el sector financiero, mercados financieros y bursátiles y bancos operarían de forma normal, las sucursales bancarias estaban en operación, aunque sin clientes en ventanillas, pero sí en cajeros automáticos y operan con normalidad, salvo en los casos particulares en los que no existen las condiciones de seguridad.