Economía

CNBV autoriza organización del Banco Shinhan de México

La entidad financiera será filial del banco comercial coreano Shinhan Bank Co., Ltd. y financiará a empresas coreanas y mexicanas, además de proveer crédito automotriz.
Notimex
28 agosto 2015 16:59 Última actualización 28 agosto 2015 17:29
Shinhan Bank, de Corea del Sur, será uno de los nuevos bancos con presencia en México. (Bloomberg)

Shinhan Bank, de Corea del Sur, será uno de los nuevos bancos con presencia en México. (Bloomberg)

Este viernes, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la organización de una Institución de Banca Múltiple Filial que se denominará Banco Shinhan de México, que financiará a empresas coreanas y mexicanas y dará crédito automotriz.

El órgano regulador explicó que Banco Shinhan será filial del banco comercial coreano Shinhan Bank Co., Ltd., establecido en 1982 y perteneciente al Shinhan Financial Group, el cual cotiza en la bolsa de valores de Corea (Korea Stock Exchange) y en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE).

En un comunicado, explicó que Banco Shinhan, cuya oficina matriz se ubicará en la Ciudad de México, ofrecerá productos y servicios financieros a las cadenas de valor generadas e impulsadas por las empresas coreanas que operan en México, principalmente en la industria automotriz, acero y electrónica, lo cual abarca a las empresas mexicanas proveedoras de las mismas, y también otorgará crédito automotriz a personas físicas.

Precisó que este banco contará con un capital de 650 millones de pesos, monto superior al necesario para operar de acuerdo a la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras.

La CNBV reafirmó su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.