Economía

CNBV acude al Senado por caso Oceanografía

El presidente de la comisión, Jaime González, explica que están en proceso las disposiciones para preservar la estabilidad de las instituciones financieras.
Jeanette Leyva
09 julio 2014 11:56 Última actualización 09 julio 2014 11:56
Senado de la República

Inició la sesión en el Senado de la República para aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. (Foto: Eladio Ortiz)

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Jaime González Aguadé acudió este día a reunión con la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento al caso de la empresa Oceanografía para responder a los cuestionamientos de senadores con respecto al presunto fraude cometido en contra de Banamex por parte de esta empresa.

En el arranque de su exposición, explicó que están en proceso de implementación de diversas disposiciones que se les confirió en la reforma financiera, principalmente para lograr preservar la estabilidad de las instituciones financieras y proteger el ahorro de los ciudadanos.

Debido a que vigilan a un sinnúmero de instituciones, explicó es imposible vigilar cada crédito otorgado por las instituciones, pero existe un marco legal en donde se establecen los controles que las instituciones deben tener para medir la toma de riesgos.

La reunión es presidida por la senadora Lizbeth Hernández, y se prevé una explicación y rondas de preguntas y respuestas por parte de los legisladores.